domingo, 9 de noviembre de 2008

Soy

En uno de los comentarios a una de mis entradas una de las bloguers afirmó que no había podido descubrir de dónde soy.
En realidad yo me siento ciudadana del mundo puesto que por mis venas corre sangre de diferentes culturas: italiana, alemana, austríaca, española... soy de aquí y de allá.
Nací en la vieja Europa,  en una zona bañada por el Mediterráneo... lugar de paso para comerciantes, viajeros y tratantes. Mi ciudad, una ciudad abierta al mar, refleja en sus calles el color de la multiculturalidad... una ciudad que late a un ritmo frenético, donde refugiarse del ruido es difícil, una ciudad que ha cambiado radicalmente su fisonomía en menos de 20 años.
¿Sabes ya de qué ciudad te hablo?

10 comentarios:

Caro dijo...

Definitivamente, estás más lejos de Chile de lo que creía.

Si es por el mediterráneo, entonces vas por Europa del Sur y mi alternativa es: España(por el idioma).
Ciudad?... mmmm la pusiste muy difícil Malena.

Saludos desde Chile.

Malena dijo...

Pues exactamente estamos a unos 12500 Km de distancia, aunque es una distancia en espacio físico... gracias a Internet.
Mi ciudad de la vieja Europa es Barcelona (abierta al mar, multicultural).
Ya sabes un poquito más de mi.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado la atención que Barcelona tiene un trazo moderno, de grandes avenidas en cuadrícula, pero al mismo tiempo cobija un hermoso barrio gótico.

Para mi no es fácil definir de donde soy. Nací en una pequeña ciudad del valle central en Chile; luego durante 6 años viví más al sur, en Concepción, ciudad de la cual me enamoré, no por linda ¿eh?, sino por su carácter y clima.

Luego, practiqué el paso errante por Europa y casi echo raíces en norteamérica. Pero ahora, vivo en la capital de Chile, la cual tras una relación de amor y odio, ya es mi hogar.

A mis 30 años, me cuesta decir de dónde soy... ¿ciudadano del mundo como tu?

Malena dijo...

Carlos: hermoso y peligroso barrio gótico... ciudad moderna (más ahora con la nueva zona de precios imposibles en primera linea de mar)... próximamente ecribiré un post sobre los lugares que más me enamoran de mi ciudad... así podeis disfrutar conmigo.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Me gusta tu estilo libre de escritura te seguiré sin lugar a duda

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA MALE:
HERMOSO ESPACIO TIENES ACA ME ESTOY
PASANDO PARA
DESEARTE
LO MEJOR DESDE LA DISTANCIA
TE ACOMPAÑO
EXITOS
UN BSOOOOOOOOOOOO

Malena dijo...

Mi despertar: el gusto es mio... tu blog es una maravilla del lenguaje. Si no te importa te enlazaré.
Un abrazo

SANDRA: Gracias por tus bellas palabras. He visto la cantidad de blogs que tienes... poco a poco los iré visitando.
Un abrazo

esteban lob dijo...

Te comprendo, ciudadana del mundo.

Yo que nací a las orillas del Danubio, en la ciudad alemana de Neu Ulm, vine a dar a Chile casi casualmente a los tres años de edad, cuando mis padres escapaban de la fase previa a la segunda guerra mundial.

Cariños.

esteban lob dijo...

Hola Malena:

Nos une haber nacido los dos en Europa.Claro que tras 74 años en Chile, de un total de 77, comprenderás de qué nacionalidad me siento.

Estuve en 2012 en Barcelona y la encuentro una ciudad notable, cosmopolita, bella.

Un fuerte abrazo.

esteban lob dijo...

Perdón, Malena.

Tras mandar el comentario me di cuenta que había escrito casi lo mismo arriba.

Vaya que ha pasado tiempo desde entonces.Y qué olvidadizo se pone uno.